Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris sobre entrega de emails: "Solicitamos que se aclare cuales son los correos que realmente tenemos que entregar"

"Nosotros cumplimos con la justicia y con lo que prometemos, obviamente que le respondemos a los Fiscales. Los fiscales pueden entrar al ministerio de Salud, sin embargo no van a la Plaza Italia", sentenció el titular de la cartera.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Esta tarde el Ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a lo sucedido este domingo a un año del 18 de Octubre, pero también tuvo duras palabras para cuestionar el actuar de la fiscalía.

"Cuando hay Fiscales que persiguen a exministros de Salud y persiguen a funcionarios de Salud, ¿por qué no persiguen también a la gente que llama a manifestarse y no cumple con las medidas sanitarias, a eso me refiero?, expresó el titular de Salud con respecto a medidas sanitarias que no se habrían cumplido como la distancia física y el uso de mascarilla durante la manifestación de este domingo. 

Esto, luego que el ministro responsabilizara a las organizaciones que llamaron a manifestarse ante un posible rebrote de COVID-19.

 

Además se refirió a los emails que debe entregar el Minsal por la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público con respecto a la gestión del exministro Malich.

"Lo que yo solicité es que se especifique con la máxima claridad posible las preguntas o correos electrónicos que debo entregar, y que en el fondo se llegó a pedir de forma masiva", expuso Paris.

Agregó, "Nosotros solicitamos que se aclare cuales son los correos que realmente debemos entregar o los documentos que nosotros tenemos que entregar y obviamente que así lo haremos, porque nosotros cumplimos con la justicia y cumplimos con lo que prometemos y obviamente que le respondemos a los Fiscales. Los fiscales pueden entrar al ministerio de Salud, sin embargo no van a la Plaza Italia", sentenció.