Ministro Paris y video de Presidente Piñera en tienda de vinos:

Ministro Paris y video de Presidente Piñera en tienda de vinos: "Tiene la facultad y el derecho a desplazarse"

El titular del ministerio de Salud defendió al Primer Mandatario luego que se conocieran imágenes de él comprando en Vitacura.

24Horas.cl TVN
29.06.2020

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, salió en defensa del Presidente Sebastián Piñera, luego que fuese captado saliendo de la tienda 'La Vinoteca' en Vitacura el pasado sábado.

"De acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, al Presidente de la República le corresponde el gobierno y la administración del Estado. El Presidente ejerce dichas funciones en todo momento en el territorio de la República, por lo que su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción constitucional, como el que estamos viviendo", señaló el ex presidente del Colegio Médico.

Sobre lo mismo, agregó que "el Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse. Por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma".

Además, recalcó que Piñera no incurrió en ninguna falta, puesto que la tienda a la que acudió tiene autorización de funcionamiento.

"El local al que fue el Presidente de la República está autorizado, de acuerdo al instructivo de desplazamiento, que establece rubros esenciales. Por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso, está autorizado para hacer delivery", dijo.

Finalmente, entregó un mensaje sobre el consumo de alcohol en tiempos de pandemia y en la larga cuarentena que viven algunas ciudades del país.

"Apuntamos por el consumo responsable y evitar los excesos en cualquier tipo de comida, bebida o actividad que pueda dañar la salud de las personas", cerró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5