Click acá para ir directamente al contenido

Ministros del Comité político inician cuarentena preventiva tras confirmación de test positivo de Ossandón

Hasta el momento, la vocera de gobierno, Karla Rubilar es la única que no ha debido iniciar la medida de prevención. Los secretarios de Estado se sometieron también al examen de PCR y están a la espera de los resultados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes luego que el Senador Manuel José Ossandón confirmara que dio positivo de COVID-19, los ministros del Comité Político, integrado por el ministro Gonzalo Blumel, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli debieron iniciar su cuarentena preventiva, tras un almuerzo que tuvieron con el parlamentario RN.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, también debió iniciar el periodo de 14 días de cuarentena, ya que también estuvo junto a Ossandón. Todos los secretarios de estado se sometieron al examen de PCR, por lo que esperan los resultados.

 

Hasta el momento, la vocera de la Moneda, Karla Rubilar es la única que sigue en La Moneda.

Esto se suma a las cuarentenas que iniciaron el ministro Briones y Ward, anunciadas este fin de semana.

Los ministros de Hacienda Ignacio Briones y de la Segpres Felipe Ward confirmaron este domingo que ambos se someterán a una cuarentena preventiva luego de la confirmación de dos casos de COVID-19 en el Senado, espacio al que asistieron esta semana.

Los secretarios de Estado dieron aviso de la medida a través de sus respectivas cuentas de Twitter, espacio en que el ministro de la Secretaria General de la Presidencia Felipe Ward aseguró que se hizo un test PCR esta semana con resultado positivo, pero volverá a repetir el análisis ya que le parece "prudente".

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, por otro lado, indicó que al final de este viernes 15 de mayo se hizo un examen PCR e iniciará una cuarentena preventiva dada su "relación regular con la comisión de Hacienda" de la Cámara Alta, la cual preside el senador Jorge Pizarro, quien también dio positivo al examen del virus.

El jefe de la cartera de Hacienda planteó que el resultado del test fue negativo, pero se hará otro análisis "que pueda confirmar el primer resultado".