Con invitación al Colmed: Minsal creará mesa de expertos para realizar cambios al

Con invitación al Colmed: Minsal creará mesa de expertos para realizar cambios al "Paso a Paso"

El ministro Paris expresó que el gremio estará invitado a la mesa para "escuchar sus propuestas de primera voz".

24Horas.cl Tvn
17.06.2021

En un nuevo balance de COVID-19 en el país, durante este jueves, el Ministerio de Salud informó 6.683 casos nuevos y 218 fallecidos. En el reporte, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la propuesta del Colegio Médico respecto a endurecer las restricciones sanitarias.

Respecto al 'cortocircuito epidémico' planteado por el organismo, el titular de Salud expresó que "la recibimos y la hemos estado estudiando".

"A partir de mañana, el Ministerio de Salud, y en reuniones lideradas por la subsecretaria de Salud Pública, vamos a establecer mesas de trabajo con expertos, gente de la mesa social COVID-19, grupo de expertos en pandemia del Minsal y representantes de la sociedad civil para que veamos las modificaciones que nosotros vamos a llevar a cabo a nuestro plan 'Paso a Paso'. Obviamente, dentro de esa discusión también se tomarán en cuenta las propuestas del Colegio Médico", añadió el ministro.

Finalmente, Paris sostuvo que "no me quiero adelantar a lo que se adopte como resolución final, pero nosotros vamos a socializar nuestras propuestas para poder obtener o llegar a una idea final en el plan 'Paso a Paso', que ha sido exitoso en nuestra opinión. Si hay que introducir modificaciones, si hay cambios que pueden favorecer la contención de la pandemia, sin lugar a dudas que los vamos acoger".

A la mesa, de la cual se dará a conocer quiénes la integrarán, estará invitado el Colegio Médico para "escuchar sus propuestas de primera voz".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5