Click acá para ir directamente al contenido

Minsal informa que red hospitalaria en la región Metropolitana llega al 93% de ocupación

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a nivel nacional la ocupación llegó al 81%.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud actualizó este lunes la ocupación de la red hospitalaria nacional, la que en la región Metropolitana llega al 93%, según el último balance por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, a este lunes la ocupación hospitalaria a nivel nacional se ubica en el 81%.

La autoridad recalcó la preocupación del Gobierno ante la alto número de personas hospitalizados en los distintos centros asistenciales, ya que se está trabajando para no llegar al colapso.

Asimismo, ras regiones que más preocupación causan por estos días son la Metropolitana, de Antofagasta y Tarapacá.

Zuñiga afirmó que hasta el momento se ha podido sobrellevar esta alta ocupación con el aumento de camas que se ha ido realizando en los distintos centros asistenciales, sin embargo, "no basta sólo con agregar más camas, sino que se necesita el compromiso de cada uno".

En cuanto a las personas en estado crítico, se informó en el balance diario de 707 pacientes internados en Unidades de Pacientes Criticos, de los cuales 670 se encuentran en ventilación mecánica y 116 estado crítico.

Balance diario

Además el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile de la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 2.278 nuevos contagios, de los cuales 2.018 fueron pacientes sintomáticos y 260 asintomáticos, junto a 28 nuevos fallecidos.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las víctimas fatales tenían "en su mayoría" personas con enfermedades de base, por lo cual hizo un llamado a la población a respetar las medidas que permitan no aumentar los contagios en este grupo de la población.

Con la información dada por Daza, el número de personas que perdieron la vida por el virus se elevó a 478, mientras que los contagios llegaron a 46.059

Asimismo, la autoridad señaló que a nivel país existen 20.165 casos de personas recuperadas.