Minsal oficializa nueva definición de

Minsal oficializa nueva definición de "caso probable" de COVID-19

La resolución determina que, si se cumplen los requisitos para ser un "caso probable", no es necesaria la toma de PCR.

Agencia Aton
30.05.2020

A través de la resolución exenta número 403, publicada este sábado en el Diario Oficial, el Ministerio de Salud informó la incorporación de la nueva categoría de "casos probables" de coronavirus, los que se sumarán al total de positivos de acuerdo a lo sugerido por el Consejo Asesor Covid-19.

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el balance epidemiológico diario de su cartera.

Según el documento, "se entenderá como caso probable aquellas personas que han estado expuestas a un contacto estrecho de un paciente confirmado con COVID-19 y que presenta al menos uno de los síntomas de la enfermedad del COVID-19". "No será necesaria la toma de examen PCR", se agrega en el texto.

Minsal informa 4.220 nuevos casos y 53 fallecidos en la última jornada por coronavirus
 : Minsal informa 4.220 nuevos casos y 53 fallecidos en la última jornada por coronavirus
 Leer más


De acuerdo a la resolución, los síntomas de COVID-19 son los siguientes:

  • Fiebre: temperatura corporal de 37,8°C o más.
  • Tos
  • Disnea o dificultad respiratoria
  • Dolor toráxico
  • Odinofagia o dolor de garganta al comer o tragar fluidos
  • Mialgias o dolores musculares
  • Calofríos
  • Cefalea o dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Pérdida brusca del olfato o anosmia
  • Pérdida brusca del gusto o ageusia

NUEVO INFORME EPIDEMIOLÓGICO


Por otra parte, el secretario de Estado anunció que hoy se pondrá a disposición de la ciudadanía el nuevo Informe Epidemiológico del COVID-19 en el país.

Sin embargo, advirtió que al documento le podrían faltar algunos datos "comuna por comuna", por lo que llamó a una revisión con "cautela".

Presidente Piñera afirma que se acelerará entrega de canasta de alimentos y se alcanzarán las 1,5 millones en la RM para el 21 de junio
 : Presidente Piñera: Se acelerará entrega de canastas de alimentos y alcanzarán las 1,5 millones en la RM para el 21 de junio
 Leer más


"Quiero llamar a la cautela con la revisión de datos comuna por comuna, esto siempre es así. El informe contempla hasta lo que llamamos semana epidemiológica número 22, que termina el día de mañana, pero los datos de la última semana todavía faltan ser completado por la llegada de exámenes positivos o más información, de manera tal que hay que mirar las tendencias por comuna solamente hasta la semana 21, y podría ocurrir que algún porcentaje de esa semana 21 todavía haya que ajustarlo al alza, porque podrían quedar pacientes que no están notificados a la red informática del Ministerio de Salud", señaló.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5