Click acá para ir directamente al contenido

Mujer con coronavirus se fuga de hospital en Talcahuano: fue detenida en vega de Concepción

Toda la Vega Monumental de Concepción debió ser cerrada porque la joven estuvo durante horas tras haber salido del recinto médico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una mujer fue detenida este miércoles en la Vega Monumental de Concepción luego de haberse fugado desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano pese a haber sido diagnosticada como un caso positivo de coronavirus COVID-19.

Según los antecedentes entregados por TVN Red Biobío, se trata de una mujer que ayer martes ingresó al recinto por tener síntomas de la enfermedad, cuyos exámenes dieron positivo.

No obstante, durante esta mañana se reportó que la aludida se fue del establecimiento sin haber recibido el alta médica.

Patricia Sánchez, directora del hospital, aseguró que luego de la fuga dieron aviso a la Seremi de Salud, quienes activaron los protocolos necesarios.

Tanto carabineros como guardias privados participaron en la captura de la mujer, quien estuvo en contacto con trabajadores y clientes de la zona.

De hecho, toda la Vega Monumental debió ser cerrada mientras se realizan los controles y protocolos necesarios.

Mujer con COVID-19 se fugó del hospital y fue a trabajar a la Vega en Concepción

Mujer con COVID-19 se fugó del hospital y fue a trabajar a la Vega en Concepción

Una mujer fue detenida tras fugarse del hospital Las Higueras de Concepción para ir a trabajar a la Vega Monumental de la ciudad, donde atendió clientes y estuvo circulando gran parte de la mañana.

 

JOVEN VIOLA CUARENTENA Y VIAJA DESDE VIÑA DEL MAR A SANTIAGO

Carabineros corrigió la información dada previamente y confirmó la detención de un joven que fue sorprendido en el Terminal Sur de Santiago pese a ser una persona que debía tener cuarentena preventiva en su domicilio, pero enfatizaron que este no era un caso positivo de coronavirus COVID-19.

Según informó la institución, la persona llegó al recinto de Estación Central tras tomar un bus proveniente de Viña del Mar, ciudad donde mantiene residencia, y fue sometido a los controles sanitarios a cargo de la policía.

Fue en este procedimiento en que el personal policial dio cuenta que el aludido no estaba contagiado de la enfermedad pese a que en un principio la institución señaló que sí había dado positivo.

La persona fue trasladada hacia la 21° Comisaría de Estación Central luego de ser separada del resto de las personas que estaban en la zona.

El mayor José Vielma, comisario 21° comisaría de la comuna, indicó que la persona venía desde Brasil y debía cumplir una cuarentena de 14 días, estando actualmente en el día cinco de la restricción.

Agregó que visitó un servicio de salud donde le solicitaron respetar una cuarentena, razón por la cual el control policial "notificó una alerta", dijo Vielma.

"La Fiscalía decidirá si es apercibido o pasa a control de detención", complementó el mayor.