Mujer de 87 años que vivía en un hogar de Temuco es la sexta fallecida por COVID-19

Mujer de 87 años que vivía en un hogar de Temuco es la sexta fallecida por COVID-19

La adulta mayor es la primera persona fallecida en la Región de la Araucanía producto del virus.

24horas tvn
28.03.2020

Este sábado se confirmó la sexta víctima fatal producto del brote de COVID-19 que afecta al país y que tiene a nueve comunas del país en cuarentena.

Se trata de una mujer de 87 años, quien padecía de alzheimer y se encontraba postrada.

Según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich en su vocería diaria, la adulto mayor residía en un hogar de Temuco cuando presentó un cuadro respiratorio por el que fue trasladada hasta el Hospital Regional el pasado 23 de marzo.

Finalmente, cerca de las 22:00 horas de este viernes, falleció producto de las complicaciones ocasionadas por coronavirus.

"Tenemos que informar de un nuevo fallecimiento lo que eleva a seis el número de fallecidos de una persona de sexo femenino adulto mayor con un deterioro psicórganico muy severo", puntualizó Mañalich.

"Tal como hemos informado en otros casos con esta persona hubo un acuerdo explicito entre sus familia y sus tratantes en no escalar en tratamientos intensivos", agregó el ministro.

De esta manera la mujer se transforma en la primera víctima fatal producto del virus en la Región de la Araucanía.

Recordemos que Temuco y Padre las Casas son dos de las comunas en cuarentena total decretada por el Gobierno ante la emergencia sanitaria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5