Click acá para ir directamente al contenido

Mujer organiza baby shower clandestino en cuarentena y su bebé nació con COVID

En la fiesta, la embarazada contrajo el virus y se lo transmitió a su bebé.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una mujer embarazada organizó un baby shower clandestino, en plena cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, en Argentina.

En la fiesta, la mujer se contagió el virus y se la transmitió al bebé, quien, al momento de nacer, dio positivo para COVID-19, consignó TN.

"El bebé va a estar monitoreado por el Centro de Salud de Necochea y también por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a cargo de Daniel Gollán, por lo que iremos viendo cómo es la evolución”, señaló el intendente de Necochea, Arturo Rojas al medio citado.

Y agregó: "Más allá del baby shower, el sistema de salud ha respondido, pudimos contener el brote, veníamos de 70 días sin ningún caso. Esta cuestión nos hizo tener hoy 29 casos que están siendo controlados dentro de este brote que se ha desarrollado".

Y concluyó: "Ahora estamos haciendo algo que no muchos municipios hacen, que es un corte de riesgo epidemiológico que consta en empezar a hacer testeos de manera aleatoria para asegurarnos de que pudimos controlar el brote. Es el momento de trabajar en conjunto".