Multan a iglesia por vender blanqueador como

Multan a iglesia por vender blanqueador como "cura milagrosa" para el coronavirus en Australia

Esta no es la primera vez que se registran personas comercializando productos tóxicos como "curas" al virus, ya que incluso Trump lo sugirió.

Europa Press
13.05.2020

Las autoridades australianas han impuesto una multa de 151.200 dólares (más de $80 millones) a una iglesia que promocionaba el dióxido de cloro, un potente blanqueador, como "cura milagrosa" frente al coronavirus.

La iglesia Génesis II para la Salud y la Sanación, con representación en otras partes del mundo, promocionaba este producto como cura para el autismo, el acné, el cáncer, la diabetes y ahora para hacer frente a la COVID-19, la enfermedad derivada del coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan. Sin embargo, esta "Solución Mineral Milagro" no es apta para el consumo.

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia ha emitido doce multas contra la organización y ha difundido una alerta para advertir a los consumidores del riesgo de los productos promocionados, recordando que no hay ninguna evidencia científica que los avale.

La pandemia de coronavirus deja 4,2 millones de casos y más de 291.000 muertos en todo el mundo
 : La pandemia de coronavirus deja 4,2 millones de casos y más de 291.000 muertos en todo el mundo
 Leer más

Australia ha registrado hasta la fecha unos 7.000 casos de coronavirus, entre los que hay al menos 98 fallecidos. El Gobierno de Scott Morrison anunció el pasado viernes una progresiva relajación de las medidas adoptadas para contener la pandemia, en un intento por reanudar poco a poco la economía nacional.

Trump sugirió tratar el coronavirus con "una inyección" de "desinfectante" o con "luz solar"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hace algún tiempo la posibilidad de tratar el coronavirus con "una inyección" de "desinfectante" o aplicando "luz solar" en el cuerpo humano para poder así vencer a la COVID-19, la enfermedad generada por el virus, según ha informado la cadena NBC.

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso", ha afirmado el mandatario estadounidense, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Nueva York investiga 100 casos de niños con enfermedad relacionada al COVID-19
 : Nueva York investiga 100 casos de niños con enfermedad relacionada al COVID-19
 Leer más

Trump realizó esta sugerencia después de que Bryan realizara una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en la que ha señalado que el virus "muere rápido" cuando está expuesto a la luz solar.

A raíz de esa afirmación, Trump directamente ha pasado a preguntarle si se puede "meter luz solar dentro del cuerpo" para que venza al coronavirus. "Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado", ha dicho Trump, mirando a Bryan.

"Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también", ha planteado el presidente de Estados Unidos.

Trump ha seguido su argumentación sin base científica pasando a plantear la posibilidad de "una inyección" de "desinfectante" en el cuerpo humano para que el organismo pueda acabar con la enfermedad generada por el coronavirus, sin llegar a detallar a qué desinfectante se refiere.

Tras la comparecencia de Trump, los expertos científicos y sanitarios han criticado sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e "inadecuado" en términos sanitarios. "Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa", ha asegurado el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News. "Es un método habitual para las personas que quieren matarse", ha remachado.

El presidente de Estados Unidos ha propuesto en anteriores ocasiones en sus ruedas de prensa diarias que se utilicen tratamientos cuya eficacia no está demostrada para luchar contra el coronavirus, como es el caso de la cloroquina.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5