Click acá para ir directamente al contenido

Multinacional experta en higiene aporta nuevo proceso de desinfección especializada: Ahora en hogar de menores con VIH

La firma de origen inglés Rentokil Initial apoyó de esta forma a la Casa de Acogida Santa Clara, con el objetivo de proteger a los residentes frente a la amenaza de contraer COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Con el propósito de aportar a la comunidad en la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, y de acuerdo a la política global de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la comnpañía, el pasado jueves un equipo de Rentokil Initial liderado por Sebastián Fuentes, Director Técnico de Rentokil Initial Chile y Latam, asistieron a la Casa de Acogida Santa Clara, recinto asistencial que lleva a cabo la misión de acoger a los niños que viven con VIH/SIDA.

La finalidad fue realizar un procedimiento de desinfección especializada donado, el cual busca proteger a los menores ante a la amenaza de contraer COVID-19.

El objetivo de este servicio especializado fue desinfectar las habitaciones, salas de estudios, enfermería, cocinas, comedores, oficinas y áreas comunes. Con el fin de dar mas seguridad y reducir el riesgo por la presencia del virus a los niños y a los trabajadores del lugar. Para esto, la compañía cuenta con más de 100 técnicos capacitados en todo el país con la finalidad realizar de forma segura desinfecciones tanto correctivas como preventivas.

 

“Para nosotros es muy importante que los niños y niñas del hogar estén lo más protegido posible porque están dentro del grupo de riesgo. Por ello, agradecemos la iniciativa de Rentokil que permitió que nuestros niños estén más seguros en esta pandemia, en especial a los técnicos que fueron muy profesionales y nos sacaron de todas nuestras dudas”, señaló la hermana Nora Valencia, Directora del Hogar Santa Clara.

“El trabajo que realizamos en esta fundación está enmarcado en el proyecto #sharethelove con el que beneficiamos a cientos de miles de personas en todo el mundo. Como empresa certificada en estos procesos de desinfección especializada, estamos cumpliendo con un rol protagónico en el apoyo a las comunidades más vulnerables para que puedan minimizar el riesgo de contagio del COVID – 19, poniendo especial foco en los adultos mayores y niños con sistemas inmunológicos deteriorados por ser diagnosticados como VIH positivos”, comentó Fuentes.

 

Además destacó, que “todas las empresas e instituciones debemos desarrollar un sentido de responsabilidad social en esta pandemia, a fin de minimizar el gran impacto que está teniendo en las familias chilenas. Nosotros seguiremos apoyando a los sectores más vulnerables, a clientes y colaboradores en la primera línea de la lucha contra el COVID -19, brindando condiciones sanitarias que eviten el contagio".

El procedimiento se inició con un  levantamiento técnico de información el cual  permitió definir la metodología del trabajo, luego se efectuó el desalojo de lugar, trasladando los menores a otro recinto hasta que finalizara el procedimiento.

Posteriormente se identificó una zona segura para ubicar la carpa de cuarentena donde los técnicos David Millar y David Bizama, prepararon los productos,  pusieron los trajes y elementos de seguridad necesarios para realizar el servicio.

El equipo técnico utilizó en todo momento protocolos internacionales e implementos de protección personal como trajes y respiradores especializados que los habilitan para hacer frente a este tipo de riesgos biológicos. De esta forma, se garantiza la integridad de todos los equipos de trabajo y clientes.

Una vez finalizado el trabajo, se vuelve al área de cuarentena para retirar y desechar de forma segura los equipos de protección contaminados.