Multinacional experta en higiene aportó con una desinfección especializada a hogar de ancianos afectado por COVID-19

Multinacional experta en higiene aportó con una desinfección especializada a hogar de ancianos afectado por COVID-19

Un equipo de la firma de origen inglés Rentokil Initial llevó a cabo las labores en la Residencia Iberoamericana de Ñuñoa, donde se registraron más de 20 casos confirmados.

24Horas.cl Tvn
23.05.2020

 

Con la misión de ser un real aporte a la comunidad en medio de la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, y siguiendo la política global de Responsabilidad Empresarial (RSE) de la compañía, el pasado sábado 16 de mayo un equipo de la empresa multinacional de servicios Rentokil Initial, liderado por su Pest Control & Fumigation Category Director, Eduardo Rojas Dinamarca, asistió al Hogar Residencia Iberoamericana del adulto mayor de Ñuñoa con la finalidad de realizar un procedimiento de desinfección especializada de emergencia.

El objetivo de este servicio era desinfectar las áreas comúnes de la residencia para brindar más seguridad a los adultos mayores y a los trabajadores del lugar. Para esto, la compañía cuenta con más de 100 técnicos capacitados en todo el país, que han sido certificados por Rentokil Initial UK, con la finalidad realizar de forma segura desinfecciones especializadas en presencia de COVID-19.

“Les agradecemos el trabajo que realizaron hoy. Para nosotros es muy importante, el servicio fue muy rápido, eficiente y todo el equipo tuvo muy buena disponibilidad con nosotros y los abuelitos”, sostuvo al finalizar la jornada Lía Lara, enfermera a cargo del hogar.

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“Nosotros como Rentokil Initial sentimos la necesidad de aportar a nuestras comunidades y clientes para brindarles condiciones de trabajo y convivencia seguras. Por ello, pusimos en marcha el proyecto #sharethelove con el que ayudamos a cientos de miles de personas en todo el mundo. En Chile hemos puesto especial foco en la población de alto riesgo como lo son los adultos mayores”, comentó por su parte Eduardo Rojas.

PASO A PASO DEL PROCEDIMIENTO

El procedimiento se inició con un levantamiento técnico de información, el cual permitió definir la metodología del trabajo. Posteriormente se identificó una zona segura para ubicar la carpa de cuarentena donde se prepararían los productos y colocaron los trajes y elementos de seguridad necesarios para realizar el servicio.

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El equipo técnico utilizó en todo momento protocolos internacionales e implementos de protección personal como trajes y respiradores especializados, certificados por las normas EN 14126, EN 374 y EN 374-1, que los habilitan para hacer frente a este tipo de riesgos biológicos. De esta forma, esta  se garantiza la integridad de todos los equipos de trabajo y clientes.

Una vez finalizado el trabajo, volvieron al área de cuarentena para retirar y desechar de forma segura los equipos de protección contaminados.

“Es importante que todas las compañías nos sumemos a este tipo de iniciativas que ayudan a mitigar el impacto de esta terrible crisis sanitaria, que son muy reconfortantes y motivadoras. Debemos tomar conciencia del importante rol que tenemos en esta pandemia. Nuestros servicios de desinfección especializada son parte esencial de la lucha que damos en la primera línea para combatir al COVID-19”, dijo Rojas. 



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