Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Santiago cancela fondas del Parque O'Higgins

"Hay que ser muy cauteloso, muy prudente. No están las condiciones para realizar un evento masivo, de ningún tipo", enfatizó el alcalde Felipe Alessandri. Por lo mismo, precisó que se están realizando conversaciones para suspender la tradicional gala del Teatro Municipal, entre otros.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que debido a la situación que enfrenta nuestro país, se cancela la realización de las fondas del Parque O'Higgins para las Fiestas Patrias.

"Después de una reunión con los tradicionales 20 fonderos del Parque O’Higgins, logramos un consenso. Hoy el llamado es a quedarse en casa. Por eso, unánimemente acordamos que este 2020 no habrá fondas en el Parque O’Higgins", expresó.

Por otro lado, precisó que durante la cita, surgió la idea de celebrar y conmemorar el aniversario de Santiago el próximo 12 de febrero con una festividad en el recinto, lo que se evaluará más adelante.

En ese mismo sentido y en conversación con 24 Tarde, la autoridad municipal también indicó que surgió la idea de funcionar como delivery de los tradicionales platos nacionales durante las Fiestas Patrias, para que el impacto económico no sea tan potente.

Por último, Alessandri llamó a toda la ciudadanía a quedarse en casa. "Hoy el mensaje es claro, no hay celebración en el Parque O’Higgins por la razones sanitarias por todos conocidas", sentenció.

Otros eventos

Respecto de otros eventos, Alessandri manifestó que se están evaluando otros eventos masivos. “Hay una tradición que es la gala del Teatro Municipal. Claramente no están las condiciones para realizarla”.

Respecto del Te Deum Ecuménico, señaló que aunque la Catedral De Santiago es grande, “el mensaje hoy es claro, hay que quedarse en la casa. Tenemos que actuar con mucha cautela”.

Por último, respecto de la Parada Militar que se realiza el 19 de septiembre, Alessandri explicó que el ministerio de Defensa es quien toma la decisión, pero que según las conversaciones que ha tenido, “es muy probable que se realice una Parada Militar muy distinta, quizás sin púbico”.

“Hay que ser muy cauteloso, muy prudente. No están las condiciones para realizar un evento masivo. El llamado de la autoridad tiene que ser enérgico y es a quedarse en la casa”.

BancoEstado extiende su horario de atención para el pago de beneficios sociales

El presidente de BancoEstado, Sebastian Sichel, anunció que ciertas sucursales extenderán sus horarios, atendiendo a partir de este lunes entre las 15:30 y las 17:30 horas.

Esta iniciativa, en el marco de la emergencia por la pandemia, tiene como objetivo facilitar el pago de beneficios sociales entregados por el Gobierno.

"Las sucursales estarán abiertas principalmente para el pago de beneficios sociales para que los adultos mayores tengan un horario especial de atención y para que la gente que necesite hacer giros o depósitos lo pueda hacer durante las tardes", explicó el exministro de Desarrollo Social.

"El sentido de esto es apoyar a todos los que tengan que hacer un tramite impostergable y cuenten con el permiso correspondiente lo puedan hacer sin hacer filas sin tener que exponerse en la vía pública", agregó.

Los horarios y las sucursales que contarán con este servicios fueron publicadas en la página web de BancoEstado para que sus clientes puedan ver el detalle por comuna.

Estos horarios estarán vigentes mientras dure el decreto de emergencia emitido por el Gobierno por la pandemia por el COVID-19.

Según afirmó Sichel esta medida va en la línea que quiere implementar desde su nuevo cargo tras su salida del ministerio de Desarrollo Social.

Revisa los horarios de las sucursales AQUÍ