Acusan negligencia médica en Osorno tras vacunar por error a joven de 17 años con dosis de Coronavac

Acusan negligencia médica en Osorno tras vacunar por error a joven de 17 años con dosis de Coronavac

El hecho preocupó a la madre de la joven, puesto el Instituto de Salud Pública ha repetido en reiteradas ocasiones que dicha inmunización debe ser aplicada en personas mayores de 18 años.

24Horas.cl Tvn
17.03.2021

La jornada de este martes se informó de una negligencia médica ocurrida al interior de un Cesfam de Osorno, luego que una adolescente de 17 años fuese vacunada por error con una dosis de Coronavac, inmunización utilizada para combatir el coronavirus.

La inoculación se produjo cerca de las 16:45 horas en el Cesfam Pampa Alegre, ubicado en el sector de Francke. Fue en ese lugar donde la joven, quien sufre de asma, fue sometida a la vacuna del laboratorio chino Sinovac, así informó radio Bio Bio.

El hecho preocupó a su madre, Carlas Montes, puesto el Instituto de Salud Pública ha repetido en reiteradas ocasiones que la vacuna debe ser aplicada en personas mayores de 18 años.

Vacunas Sinovac Chile millones

Pese a esta determinación, los funcionarios del Cesfam vacunaron de igual forma a la joven, por lo que su madre acusa negligencia médica.

De acuerdo a lo señalado al mismo medio, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, expresó que hasta que no reciba un informe médico que indique si fue un error o no, se desmarcará totalmente de la responsabilidad de los hechos.

Sin embargo, según la encargada provincial de programa Nacional de Inmunizaciones, Ana Hueichequeo, lo sucedido se trató netamente de un error programático, por lo que la joven tendrá que se inoculada nuevamente.

En tanto, desde la seremi de Salud explicaron que “cuando se trata de vacunación para adolescentes, no es necesario guiarse por el calendario oficial de vacunación”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5