Niegan que se trate de un

Niegan que se trate de un "brote": Hospital de Valdivia confirma que hay 23 personas contagiadas de COVID-19 en el recinto

A través de un comunicado el recinto aseguró que la capacidad hospitalaria no supera el 60% y que los enfermos están siendo tratados según el protocolo.

24horas tvn
25.09.2020

El Hospital Base de Valdivia salió a aclarar por medio de un comunicado la situación del recinto luego que comenzara a circular la información de un presunto brote de COVID-19 al interior del centro de salud, donde confirmaron 23 personas contagiadas.

"A esta fecha y hora el número efectivo de contagiados por COVID-19 en HBV alcanza a 23 personas, desglosados en 13 pacientes y 10 funcionarios, siendo estos contagios de origen diverso los cuales están siendo tratados individualmente conforme a protocolo por equipo", expresaron desde la centro asistencial.

Sin embargo afirman que esto no se trata de "un brote" y desmienten que el número total de personas enfermas llegue a 70 como se comunicó en redes sociales.

"El índice de ocupación de camas alcanza a un 60.5%, NO existiendo servicios clínicos cerrados como se informa sino una reconversión de camas propias del manejo intrahospitalario en pandemia que implica cerrar algunos espacios en pro de la seguridad de pacientes y funcionarios", sentenciaron.

Finalmente hicieron un llamado a la comunidad a informarse por los canales oficiales.

Esto aclaración llega luego que comenzara a circular la información de un presunto brote al interior del recinto, lo que provocó que el senador De Urresti y elDiputado Flores pidieran transparentar la situación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5