Niegan que se trate de un

Niegan que se trate de un "brote": Hospital de Valdivia confirma que hay 23 personas contagiadas de COVID-19 en el recinto

A través de un comunicado el recinto aseguró que la capacidad hospitalaria no supera el 60% y que los enfermos están siendo tratados según el protocolo.

24horas tvn
25.09.2020

El Hospital Base de Valdivia salió a aclarar por medio de un comunicado la situación del recinto luego que comenzara a circular la información de un presunto brote de COVID-19 al interior del centro de salud, donde confirmaron 23 personas contagiadas.

"A esta fecha y hora el número efectivo de contagiados por COVID-19 en HBV alcanza a 23 personas, desglosados en 13 pacientes y 10 funcionarios, siendo estos contagios de origen diverso los cuales están siendo tratados individualmente conforme a protocolo por equipo", expresaron desde la centro asistencial.

Sin embargo afirman que esto no se trata de "un brote" y desmienten que el número total de personas enfermas llegue a 70 como se comunicó en redes sociales.

"El índice de ocupación de camas alcanza a un 60.5%, NO existiendo servicios clínicos cerrados como se informa sino una reconversión de camas propias del manejo intrahospitalario en pandemia que implica cerrar algunos espacios en pro de la seguridad de pacientes y funcionarios", sentenciaron.

Finalmente hicieron un llamado a la comunidad a informarse por los canales oficiales.

Esto aclaración llega luego que comenzara a circular la información de un presunto brote al interior del recinto, lo que provocó que el senador De Urresti y elDiputado Flores pidieran transparentar la situación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5