Click acá para ir directamente al contenido

Ningún alumno llegó a Liceo El Llano de Pirque tras retorno a clases

El colegio estará abierto hasta las 13:00 horas de este jueves, pero a primera hora ningún alumno había llegado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves se concretó el retorno a clases gradual en cinco colegios de Pirque, región Metropolitana, el cual tuvo diversa recepción en la ciudadanía.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, ningún alumno llegó al Liceo El Llano de la comuna en medio de un debate entre adherentes y detractores a la medida.

No obstante, el colegio estará abierto hasta las 13:00 horas de este jueves en base a la programación.

Asimismo, el balance total de la jornada fue el siguiente:

  • 11 niños en el Liceo Principal
  • 0 niño en el Liceo El Llano
  • 4 niños en la Escuela Santos Rubio
  • 5 niños en Escuela Lo Arcaya

Alcalde de Pirque defiende retorno a clases: "Nos servirá como experiencia"

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, defendió el retorno gradual a clases que se inicia este jueves en cinco recintos de la zona, indicando que el proceso "nos servirá como experiencia" y de aprendizaje para los próximos meses.

Según indicó el edil a 24 Horas, solo uno de los tres sindicatos de profesores rechazaron el regreso a las aulas, argumentando que no estarían las condiciones sanitarias.

"Yo les preguntaría qué condiciones esperan, porque en marzo tampoco estarán las condiciones ideales, entonces tenemos que prepararnos", sostuvo.

Balmaceda detalló que en los liceos regresarán los 3°y 4° medios, mientras que en las escuelas lo harán únicamente los octavos básico, con el fin de potenciar a los alumnos que terminan estas etapas educacionales.

Asimismo, remarcó que no habrá más de 11 alumnos por salas, incluyendo separación de baños y patios para evitar aglomeraciones.

"Tenemos confirmación de, por ejemplo, un curso que retornarán 16 alumnos, entonces los dividiremos en dos grupos de ocho", añadió.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los docentes que "creen que no hay condiciones, que no vengan".