Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 7 años sube cerro a caballo para acceder a Internet y tomar sus clases online 

El pequeño Jeremías viaja a diario cerca de 30 kilómetros para no dejar sus estudios. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A raíz de la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19, varias personas se encuentran confinadas en sus casas para evitar su propagación.

Por esta razón es que, en distintas partes del mundo, los niños están accediendo a su educación vía online ya que las clases presenciales se encuentran suspendidas.

Esto vive Jeremías, un niño de 7 años de Santa Isabel, Argentina, quien sube todos los días el cerro a caballo para poder tener acceso a Internet y así poder tomar sus clases en línea.

El pequeño viaja con sus padres cerca de 30 kilómetros hasta un campo vecino, donde envía sus tareas con videos dedicados a su maestra Sonia Díaz, porque sólo ahí obtiene algo de señal.

Conmovida por el esfuerzo y los videos que envía Jeremías, su profesora, de 52 años, quiso compartir los videos del niño, viralizándose rápidamente.

La mujer compartió su experiencia en un medio local, donde aseguró que en un inicio le preocupaba pensar cómo daría sus clases en línea, sin embargo reconoce que, con el paso del tiempo, se fueron “adaptando”.

Jeremías es parte de los tres alumnos de la escuela donde trabaja Sonia, que vive en el campo, sin embargo se esfuerza a diario para estar al día y además para saludar a su profesora y compañeros.

La profesora aseguró ésta es “la historia de muchos” y agregó que:” Todo lo que hacemos es para que no se nos queden chicos en el camino”.

“Les doy actividades que puedan resolver en familia. Necesito saber cómo están, cómo la llevan, si pudieron resolverlo. Un grupo de WhatsApp les facilita ese vínculo, siempre y cuando tengan datos en el celular. Y señal”, aseguró Sonia.

Además aseguró que, al iniciar las cuarentenas, le prometió a los padres de los niños que "ninguno se me iba a quedar en el camino... ¡Es impresionante el trabajo que están haciendo!”.