Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Imperial: Realizan culto evangélico con adultos y niños sin medidas sanitarias

"No están sancionando al hombre, sino a la palabra de Dios", dijeron los religiosos, quienes criticaron las fiscalizaciones.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La tarde de este domingo, se realizó un culto evangélico en la parte alta de la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a los registros captados por los vecinos del templo, un grupo de adultos y niños, de entre 15 y 20 personas, sin distancia social ni mascarillas, estaban al interior del recinto cantando y escuchando la ceremonia religiosa.

Tras dar aviso a Carabineros, personal policial llegó hasta el lugar y solicitaron el cese de la actividad, debido a que incumplía la norma sanitaria.

El mayor Javier Sepúlveda, de la cuarta comisaría de Nueva Imperial, indicó que cuatro adultos y dos menores de edad no estaban utilizando mascarillas.

“Se denunció a los padres por vulneración de los derechos de los niños”, dijo la autoridad, ya que lo estaban exponiendo a un posible contagio, mientras que se inició un sumario para establecer a los responsables de la convocatoria.

Asimismo, vecinos del lugar aseguraron que los cultos no han parado y que se realizan todos los domingo, con una duración de dos a tres horas.

Consultados sobre el hecho, los religiosos se mostraron contrarios a las fiscalizaciones, destacando que "no están sancionando al hombre, sino a la palabra de Dios.