Click acá para ir directamente al contenido

Nueva jornada de fuegos artificiales en Santiago por cumpleaños y conmemoración de muerte

En Ñuñoa y Conchalí se registraron distintos incidentes pese al toque de queda, entre los cuales estuvo la conmemoración de la muerte del narcotraficante conocido como "El pollito".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la noche de este martes y luego del toque de queda, los habitantes de Ñuñoa se percataron que un grupo de personas estaba lanzando fuegos artificiales, pese a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Según informó Carabineros se trató de la celebración de un cumpleaños en la población Rosita Renard, donde se encontraban cerca de 40 personas de diferentes edades en plena vía pública durante el toque de queda.

Fue en ese contexto que las personas decidieron lanzar los fuegos artificiales que alentaron tanto a los habitantes de la comuna, como de los sectores aledaños.

Además, en la población Santa Julia en Macul también se registraron fuegos artificiales por largas horas.

Narcovelorio

No obstante, durante la noche del martes también se registraron fuegos artificiales en Conchalí, pero en este caso fue la conmemoración de un velorio o más conocidos como "narcovelorio".

Se trató específicamente de la conmemoración de la muerte de un joven de 18 años identificado como Bastián López Reyes, "El pollito", quien falleció en esta misma fecha el año pasado y que alcanzó gran connotación mediática al ser uno de los primeros "narcovelorios".

Producto de lo ocurrido, hubo enfrentamientos entre los participantes de la reunión y personal policial.

Desde Carabineros hicieron un llamado a evitar este tipo de conductas, ya que no contribuyen a la erradicación de la pandemia, que es el motivo por el que se decretó toque de queda en todo el país.