Nuevo criterio dispara cifra de fallecidos en Chile por coronavirus

Nuevo criterio dispara cifra de fallecidos en Chile por coronavirus

El Ministerio de Salud detalló que en las últimas 24 horas se reportaron 87 nuevas víctimas fatales, siendo 33 de ellos los agregados bajo el nuevo criterio. Así, el total de víctimas fatales en el país llegó a 1.275.

24Horas.cl Tvn
03.06.2020

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que tras la entrada en vigencia del nuevo criterio, en las últimas 24 horas se reportaron 87 nuevas muertes, llegando a un total de 1.275.

Según expresó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, 33 de las víctimas fatales nuevas corresponden a los agregados bajo el nuevo criterio.

Daza advierte que "aumentará número de fallecidos porque hacemos una búsqueda retroactiva"
Daza advierte que "aumentará número de fallecidos porque hacemos una búsqueda retroactiva"
 Leer más

Daza agregó que el número de casos diarios creció en 4.942, de los cuales 4.537 son sintomáticos y 405 asintomáticos.

Asimismo, la autoridad que la cantidad de personas que han adquirido la enfermedad en el país llegó a 113.628.

Recordar que este martes, el ministro Mañalich sostuvo la modificación de la forma de contabilizar a las víctimas fatales, detallando que "incluimos en el número estadístico a las personas no solo cuando tienen un PCR (+) y con certificado en su registro de defunción, sino también a personas con resultados pendientes".

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, cifró en 330 los ventiladores mecánicos disponibles en todos los recintos del país para atender a pacientes que lo requieran.

Complementó que en las últimas 24 horas se efectuaron 15.538 exámenes PCR, lo que llega a un total de 628.318 desde que empezó la emergencia sanitaria.

Añadió que "con la entrega de información de casos contagiados en cada comuna por parte de las municipalidades, hay un trabajo que es de vigilancia y ahora se verá amplificado".

GENDARMERÍA CONFIRMA MUERTE DE PRIMER REO CONTAGIADO POR COVID-19

Gendarmería informó este miércoles la muerte del primer interno en el país a causa del coronavirus COVID-19, tratándose de un hombre de 75 años que cumplía condena desde el 2014.

Según informó el organismo, la víctima estaba internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central) tras haber sido diagnosticado con la enfermedad.

Matrimonio de médicos con COVID en Valparaíso se encuentran sin ventilador mecánico
 : Tras mejoría: Matrimonio de médicos con COVID en Valparaíso se encuentran sin ventilador mecánico
 Leer más

La institución sostuvo que la víctima fatal cumplía una condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur.

Asimismo, sostuvo que el aludido fue derivado al recinto médico el pasado 28 de mayo tras presentar sintomatología asociada al COVID-19.

"Apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho", agregó.

Gendarmería señaló igualmente que 88 personas privadas de libertad han sido confirmados con coronavirus, 44 de ellos ya fueron declarado como recuperados.

"En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello (hospital penal, centros de aislamiento, Módulo D) y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan", añadió la institución.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5