Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo gimnasio clandestino es descubierto en Viña del Mar pese a pandemia

Las autoridades sorprendieron al menos a 20 personas al interior del recinto que funcionaba pese a las restricciones de la autoridad sanitaria.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un nuevo gimnasio clandestino fue detectado en Viña del Mar este miércoles, el que funcionaba pese a la prohibición impuesta por la autoridad sanitaria producto de la pandemia que afecta al país por el COVID-19.

Personal del municipio llegó hasta el recinto ubicado en la parte alta de Viña del Mar, sorprendiendo al menos a 20 personas en su interior, quienes además no estarían siguiendo las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, según informó el director de emergencias de la ciudad.

Producto de lo ocurrido, el recinto fue clausurado, detectando además que no funcionaba con las patentes adecuadas, por lo que también se le cursó una multa a su propietario.

Este no es el primer recinto de este tipo que ha sido clausurado en la ciudad jardín, ya que hace algunos días también fue descubierto un gimnasio funcionando en un edificio con patente de restaurant.

Recordar que actualmente se encuentra prohibido el funcionamiento de gimnasios en todo el país debido a la alta peligrosidad de contagio que presentas estos locales.

Jóvenes hacen convocatoria por redes sociales y graban video en plena calle en Lota

Un grupo de jóvenes arriesgan altas multas en Lota, región del Biobío, luego de ser sorprendidos grabando un videoclip con un alto número de personas en plena calles pese a las restricciones impuestas por las autoridades por la pandemia que afecta al país.

La convocatoria que reunió a un alto número de jóvenes de diferentes edades se hizo a través de redes sociales, donde se llamaba a participar en el "video de corte" en la población José de San Martín.

Hasta el lugar llegaron decenas de jóvenes, donde lo que más llamó la atención de los vecinos es que no tenían ninguna medida de seguridad y distanciamiento social.

"El show que hicieron es tremendo. Era una cosa impactante, realmente no entiendo", dijo uno de los vecinos que acusó que llegaron con parlantes donde pusieron música a todo volumen y además cortaron la calle.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, en tanto, afirmó que "le avisamos a las autoridades y cuando Carabineros llegó los jóvenes huyeron".

Desde la Seremi de Salud de la región informaron que se están haciendo todas las indagaciones para dar con la identidad de las personas que participaron del videoclip para cursar las multas correspondientes, las que pueden llegar a los $50 millones.

Recordar que este tipo de aglomeraciones están prohibidas debido al peligro de contagio que significa dado el panorama actual de la pandemia que afecta nuestro país.