Nuevo intento de estafa telefónica: Piden dinero a cambio de las cajas de mercadería que entrega el Gobierno

Nuevo intento de estafa telefónica: Piden dinero a cambio de las cajas de mercadería que entrega el Gobierno

Una concejala de Puente Alto figura entre las personas a quienes se les ha pedido depositar dinero a cambio de esta ayuda gratuita anunciada por el Ejecutivo.

24Horas.cl Tvn
26.05.2020

 

Una nueva modalidad de estafa telefónica están adoptando bandas delictuales del país, esta vez aprovechándose de las cajas de mercadería que entrega el Gobierno para las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

Según algunas denuncias en redes sociales, desconocidos que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud se han contactado telefónicamente con vecinos de los sectores a donde llegará la ayuda para cobrarles a cambio sumas de dinero que van desde $3.600 hasta $5.300 por unidad, de acuerdo a los casos recopilados hasta el momento.

Doctor del Hospital Sótero Del Río fallece víctima de coronavirus
 : Hospital Sótero del Río informa muerte del primer doctor por coronavirus en el país
 Leer más
 

Una de las potenciales víctimas del fraude era la concejala de Puente Alto, Bernardita Paul, quien decidió comunicarse con la persona a través de Whatsapp y así tener un registro de la modalidad que están usando para engañar:

WhatsApp Image 2020-05-26 at 18.38.13.jpeg   WhatsApp Image 2020-05-26 at 18.38.13 (1).jpeg

Otro de los posibles afectados grabó un video que difundió en redes sociales:

 

Pese a que en los casos mencionados los montos que se solicitan pagar por parte de los estafadores no son los mismos, sí coinciden en indicar que las transferencias se deben realizar en una Caja Vecina y que la supuesta distribución llegará mediante el sistema Chilexpress.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5