Minsal: estos son los 10 síntomas que revelarían un contagio por Ómicron

Minsal: estos son los 10 síntomas que revelarían un contagio por Ómicron

El Ministerio de Salud llamó a poner atención sobre los síntomas de Ómicron, puesto que "no son necesariamente los mismos que ya conocíamos con las otras variantes".

24Horas.cl Tvn
13.01.2022

El Ministerio de Salud explicó, en el balance COVID, los 10 probables síntomas de personas que se están contagiadas con la variante Ómicron, casos que se han incrementado en el país.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, hizo un llamado a la ciudadanía a "estar muy atentos sobre los síntomas, que no son necesariamente los mismos que ya conocíamos con las otras variantes de COVID-19".

Colmed y avance de Ómicron: "Puede colapsar el sistema sanitario" por su alta transmisibilidad
Colmed y avance de Ómicron: "Puede colapsar el sistema sanitario por su alta transmisibilidad"
 Leer más

De esta forma, la autoridad sanitaria procedió a indicar los 10 probables síntomas en contagiados con Ómicron, determinados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC):

  • Fiebre sobre 37,8° C.
  • Tos leve.
  • Estornudos.
  • Fatiga.
  • Dolores musculares o corporales.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Congestión o secreción nasal.
  • Náuseas o vómitos.
  • Diarrea.

Ante la presencia de algunos de aquellos síntomas, detalló el Minsal, se debe testear con test PCR o de de antígenos en el centro asistencial más cercano.

Balance covid 13 de enero
 : 7.291 casos de coronavirus: Minsal registra la cifra más alta de contagios diarios desde junio de 2021
 Leer más

"Es importantísimo que se mantengan en aislamiento hasta tener el resultado. Si alguien da positivo, debe declarar a la autoridad sanitaria sus contactos estrechos. También es fundamental que las personas se testeen preventivamente. Las seremi de Salud realizan operativos gratuitos de búsqueda activa de casos con sus laboratorios móviles, que se despliegan en distintos puntos de la ciudad", expresó la subsecretaria.

Finalmente, el Minsal llamó a mantener las medidas de autocuidado y recomendó preferir las reuniones en espacios al aire libre, explicando que la ventilación "es un factor protector". En caso de estar en interiores, se aconsejó mantener ventilación constante.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5