Click acá para ir directamente al contenido

OMS incluye dos nuevos síntomas relacionados al COVID-19

En un nuevo informe, la Organización Mundial de la Salud indicó que se han reportado casos con estos malestares, los que no estaban vinculados inicialmente a la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en un nuevo informe publicado en su sitio web, incluyó dos nuevos síntomas asociados al coronavirus: dificultad para hablar y para moverse.

Según expresa el organismo en el reporte, "cualquier persona puede contraer la COVID-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente".

"Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado", agrega el texto.

 

Dichos síntomas, explicó la OMS, se han visto acompañados de las otras características más comunes, como fiebre, tos seca y cansancio. De igual forma, aunque con menor frecuencia, otros síntomas son la pérdida del olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, cambio de color en dedos de manos y pies, y erupciones cutáneas.

El organismo indicó en el documento que es importante mantener distanciamiento de otras personas, puesto que el contagio se provoca mediante "gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar".

Es indispensable "practicar la higiene respiratoria y de las manos. Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando".