Las madres deberían seguir dando pecho a sus bebés aunque estén infectadas por el COVID-19, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los beneficios superan a los riesgos de infección.
"La OMS recomienda que las madres con sospechas o confirmación de COVID-19 sean animadas de igual forma que todas las otras madres a iniciar o continuar con la lactancia", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa.
EE.UU. suma 4,66 millones de contagios y más de 154.800 muertes por la pandemia
Leer más
Ahora que el mundo comienza la semana de concienciación sobre la lactancia, Tedros afirmó que "los muchos beneficios de dar pecho a los bebés recién nacidos y los niños sobrepasan por mucho los riesgos potenciales de infecciones por el COVID-19".
Consignar que el mismo Adhanom advirtió este lunes que "puede que nunca haya una solución" para el coronavirus COVID-19 pese a los avances reportados en diferentes partes del mundo respecto a vacunas contra la enfermedad.
Según indicó, "varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca".
Con cerca de 18 millones de infecciones y más de 686.000 fallecidos, Tedros recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses, y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas que incluyen el rastreo de casos y contactos.
"Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia", insistió el experto etíope.
TE PUEDE INTERESAR
OMS advierte que "puede que nunca haya una solución" para el COVID-19

Más de 70.000 personas han regresado a Venezuela desde abril por la crisis desatada por la pandemia

EE.UU. suma 4,66 millones de contagios y más de 154.800 muertes por la pandemia
