OMS pide a madres seguir amamantando pese a estar contagiadas con COVID-19

OMS pide a madres seguir amamantando pese a estar contagiadas con COVID-19

Para el organismo, "los muchos beneficios" de la lactancia a recién nacidos "sobrepasan por muchos a los riesgos potenciales" por el coronavirus.

24Horas.cl Tvn
03.08.2020

Las madres deberían seguir dando pecho a sus bebés aunque estén infectadas por el COVID-19, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los beneficios superan a los riesgos de infección.

"La OMS recomienda que las madres con sospechas o confirmación de COVID-19 sean animadas de igual forma que todas las otras madres a iniciar o continuar con la lactancia", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

EE.UU. suma 4,66 millones de contagios y más de 154.800 muertes por la pandemia
EE.UU. suma 4,66 millones de contagios y más de 154.800 muertes por la pandemia
 Leer más

Ahora que el mundo comienza la semana de concienciación sobre la lactancia, Tedros afirmó que "los muchos beneficios de dar pecho a los bebés recién nacidos y los niños sobrepasan por mucho los riesgos potenciales de infecciones por el COVID-19".

Consignar que el mismo Adhanom  advirtió este lunes que "puede que nunca haya una solución" para el coronavirus COVID-19 pese a los avances reportados en diferentes partes del mundo respecto a vacunas contra la enfermedad.

Según indicó, "varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca".

Con cerca de 18 millones de infecciones y más de 686.000 fallecidos, Tedros recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses, y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas que incluyen el rastreo de casos y contactos.

"Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia", insistió el experto etíope.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5