Otro hogar de ancianos en Ñuñoa con brote de COVID-19: Hay al menos 12 contagios

Otro hogar de ancianos en Ñuñoa con brote de COVID-19: Hay al menos 12 contagios

Además, ocho personas están a la espera del resultado de sus PCR. La primera en presentar síntomas fue una funcionaria a cargo de la manipulación de alimentos.

24Horas.cl Tvn
11.05.2020

 

Un nuevo brote de coronavirus que involucraría al menos a 12 personas se confirmó este lunes en un hogar de ancianos en Ñuñoa.

De acuerdo a antecedentes obtenidos por 24 Horas, el pasado 6 de mayo una de las funcionarias a cargo de la manipulación de alimentos comenzó a presentar síntomas y dio aviso por teléfono, señalando además que su hija, funcionaria de la salud pública, también presentó malestares sospechosos de COVID-19.

Ambas se sometieron a sus respectivos exámenes de PCR y confirmaron ser casos positivos. De esta manera, se empezaron a aplicar los protocolos sanitarios en el lugar para tratar de evitar que el virus se propagara.

En paralelo, varios ancianos residentes del lugar también sufrieron síntomas por lo que les realizaron los tests para confirmar. El resultado fue 12 casos positivos, ocho pendientes a los resultados y tres no concluyentes, en un inmueble donde conviven 27 personas en total.

Desde la Seremi de Salud señalaron que este martes se van a conocer novedades, ya que se está procesando la información. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5