Click acá para ir directamente al contenido

Para evitar infecciones: Experto sugiere eliminar por siempre saludo de mano

El epidemiológico asegura que ayudaría a evitar posibles brotes infecciosos a futuro. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Anthony Fauci, epidemiólogo a cargo de ayudar a combatir el coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, propuso terminar por siempre con el saludo de apretón de mano.

El experto aseguró al The Wall Street Journal que, es una costumbre muy occidental y que, al erradicarlo para siempre, podría ayudar a evitar nuevos posibles brotes infecciosos a futuro.

Además aseguró que el lavado de mano debiese de transformarse en un hábito frecuente y que deberá adoptarse de forma automática, destacando así que estas dos cosas serían dos tareas que debiesen de cambiarse para siempre.

El especialista que se ha hecho conocido por ser figura en la lucha contra el VIH y el sida y que actualmente es miembro de la Fuerza de Tareas de la Casa Blanca para combatir al Covid-19 señaló demas que "no solo sería bueno -poner fin a los apretones de manos- para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país”.

Y agregó: ”Podemos comenzar a pensar en algún grado de normalidad cuando el país en su conjunto haya dado vuelta a la esquina y comiencen a caer (los casos), para que puedan identificarse casos en lugar de sentirse abrumados como la ciudad de Nueva York”.

Bajo ese marco enfatizó que no es fácil poder salir de las pandemias: “no es como un interruptor de luz, encendido y apagado” comparó.