Click acá para ir directamente al contenido

Pareja de paramédicos recibe el alta tras semanas internados en grave estado por coronavirus

Marisol (58) y Adolfo (61), quienes se desempeñan en el Hospital de Victoria, estuvieron conectados a ventilación mecánica. En su hogar, sus dos hijos y un nieto también estuvieron en cuarentena por la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Un matrimonio conformado por paramédicos que se infectaron de coronavirus tuvo un final feliz, tras pasar varias semanas debatiéndose entre la vida y la muerte.

Ambos trabajadores del hospital de Victoria (Región de La Araucanía), lograron vencer a la enfermedad y regresar a casa, según relata Cooperativa.

Es así como Marisol, de 58 años, volvió a su hogar tras permanecer varias semanas conectada a un ventilador mecánico en el Hospital de Los Ángeles (Biobío). En tanto, su esposo Adolfo (61) hizo lo mismo tras abandonar la UTI del Hospital de Puerto Saavedra.

 

Cabe destacar que tanto sus dos hijos más un nieto pequeño también dieron positivo a COVID-19, y debieron permanecer bajo cuarentena preventiva encerrados en casa durante casi un mes.

En su momento, el director del Hospital de Victoria, Carlos Zapata, señaló que no se conocía donde ocurrió el contagio debido a que "fue en la fase cuatro de la pandemia", aunque reconoció que en el sector de cirugía del centro asistencial "no se tomaban muchas precauciones".