Click acá para ir directamente al contenido

Pareja tiene gemelos los bautizan como ''Corona'' y ''Covid''

La madre de los gemelos explicó que "desean aliviar la ansiedad y el miedo asociados a esta enfermedad".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En medio de la crisis sanitaria mundial, una pareja en India decidió nombrar a sus hijos recién nacidos como "Corona" y "Covid", ya que "desean aliviar la ansiedad y el miedo asociados a esta enfermedad", según señaló The New Indian Express.

La particular historia ocurrió en Chhattisgarh, un estado indio que se encuentra en cuarentena por 21 días desde el pasado 24 de marzo, lugar donde además el matrimonio dio a luz a gemelos, un niño y una niña.

Según detalló el anterior medio citado, el día del parto la pareja no encontró ningún vehículo que pudiera llevar a la embarazada al hospital, por lo que el esposo de la mujer debió movilizarla en su motocicleta.

Pese a que las autoridades detuvieron la motocicleta en varias ocasiones, finalmente pudieron llegar al Hospital Memorial Dr. Bhimrao Ambedkar, recinto donde los médicos tuvieron que realizar una cesárea después de que la madre se quejara de fuertes dolores.

Los lactantes nacieron completamente sanos, pesando 2,9 kg y 2,7 ​​kg.

En relación a los nombres ''Corona'' y ''Covid'', la mamá de los gemelos explicó que desean aliviar la ansiedad y el miedo asociado a la enfermedad.

''Mi esposo y yo tomamos la decisión instantánea de nombrar a nuestros gemelos Covid (niño) y Corona (niña)'', señaló la mujer a The New Indian Express.