Paris advierte posible

Paris advierte posible "situación muy compleja" en Chile tras aumento de casos

El ministro aseguró que los 4.201 casos nuevos "se produce por la acumulación de gente que no había consultando en Año Nuevo y por el crecimiento de la búsqueda de activo de casos". 

24horas tvn
08.01.2021

El ministro de Salud, Enrique París, se refirió al aumento de casos nuevos registrados este viernes con más de 4.000 nuevos contagios, asegurando que de consolidarse, el país podría enfrentarse a una situación "muy compleja".

Así, la autoridad aseveró que "nos preocupa muchísimo, porque si esto se suma al aumento progresivo de casos podría significar que nos estamos enfrentando a una situación muy compleja a nivel país".

¿Cómo evoluciona el coronavirus en Chile? Casos nuevos COVID
Minsal informa 2.648 casos nuevos de coronavirus y positividad diaria en la RM de 8%
 Leer más

Respecto de la posible explicación del incremento, Paris puntualizó que "se produce por la acumulación de gente que no había consultando en Año Nuevo y por el aumento de la búsqueda de activo de casos".

enfatizó que, "de hecho, la positividad de la PCR se mantuvo en un 8% a nivel nacional. Antes de sacar conclusiones, necesitamos que estas cifras se consoliden".

Por último, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, recalcando que no se pueden hacer fiestas masivas y que se debe respetar el toque de queda.

Cepa británica amenaza a Curicó: joven contagiado tuvo fiesta con "varias personas"

Preocupación existe en Curicó, región del Maule, luego del aumento de contagios de coronavirus reportados en las últimas semanas, situación que obligó a las autoridades a decretar cuarentena desde el pasado 30 de diciembre.

A ello se suma la existencia de un caso confirmado con la cepa británica del virus, luego de que un joven la contrajera tras terminar un período de intercambio en España.

Vacuna de Pfizer funcionaría contra nueva variante del COVID según estudio
 : Vacuna de Pfizer funcionaría contra nueva variante del COVID según estudio
 Leer más

La Seremi de Salud del Maule detalló que el aludido, luego de llegar a Chile, compartió en una fiesta con "varias personas", de las cuales cinco dieron positivo a COVID-19 y se está a la espera de su situación respecto a la variante.

"Tuvieron una reunión social donde se reunieron varias personas, siendo la mayoría de estas las que dieron positivo en la fiesta, que fue como un recibimiento que le dieron", agregó Marlenne Durán, seremi de Salud del Maule.

Asimismo, la zona presenta complicaciones ante inminente falta de camas para atención de pacientes graves, siendo la derivación a otras áreas la estrategia necesaria a implementar.

Mauro Salinas, director del Hospital de Curicó, aseveró que las personas que presenten condiciones más complejas serán enviadas al Hospital Regional de Talca.

De igual manera, Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, explicó que se están destinando camas especiales para atender a los pacientes que más lo requieran.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5