Paris: "De ninguna manera lo que ocurra este fin de semana afectará el plebiscito"

Paris: "De ninguna manera lo que ocurra este fin de semana afectará el plebiscito"

El secretario de Estado dijo ver a gente "que quiere que ocurra" un aumento importante de casos, pero descartó modificaciones a la fecha de la votación.

24horas tvn
16.09.2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que un posible aumento de casos de coronavirus durante Fiestas Patrias puedan poner en riesgo el desarrollo del plebiscito del 25 de octubre.

Según dijo la autoridad, "de ninguna manera lo que ocurra este fin de semana va a afectar al plebiscito",agregando que la votación "ya está fijada por ley, es un derecho. Esperamos, como hemos dicho todos, que la gente se cuide y que respete las normas".

Avanzan y retroceden: Gobierno anuncia cambios para 13 comunas de Chile
 : Avanzan y retroceden: Gobierno anuncia cambios para 13 comunas de Chile
 Leer más

Desde el Ministerio de Salud esperan que las cifras sigan a la baja pese a lo que pueda ocurrir con las Fiestas Patrias, pero si eso no ocurre, no influirá en la fecha en que está fijado el plebiscito del próximo 25 de octubre.

"Si hay un aumento muy importante de los casos, espero que no, aunque de repente veo que hay gente que quiere que ocurra eso, el plebiscito se mantendrá", recalcó.

Además las autoridades aclararon que como ministerio se están preparando para que la votación se realice bajo las mejores medidas sanitarias.

Las 59 comunas de Chile que estarán en cuarentena durante las Fiestas Patrias
Las 59 comunas de Chile que estarán en cuarentena durante las Fiestas Patrias
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5