Click acá para ir directamente al contenido

Paris: "De ninguna manera lo que ocurra este fin de semana afectará el plebiscito"

El secretario de Estado dijo ver a gente "que quiere que ocurra" un aumento importante de casos, pero descartó modificaciones a la fecha de la votación.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que un posible aumento de casos de coronavirus durante Fiestas Patrias puedan poner en riesgo el desarrollo del plebiscito del 25 de octubre.

Según dijo la autoridad, "de ninguna manera lo que ocurra este fin de semana va a afectar al plebiscito",agregando que la votación "ya está fijada por ley, es un derecho. Esperamos, como hemos dicho todos, que la gente se cuide y que respete las normas".

Desde el Ministerio de Salud esperan que las cifras sigan a la baja pese a lo que pueda ocurrir con las Fiestas Patrias, pero si eso no ocurre, no influirá en la fecha en que está fijado el plebiscito del próximo 25 de octubre.

"Si hay un aumento muy importante de los casos, espero que no, aunque de repente veo que hay gente que quiere que ocurra eso, el plebiscito se mantendrá", recalcó.

Además las autoridades aclararon que como ministerio se están preparando para que la votación se realice bajo las mejores medidas sanitarias.