Paris descarta cambios en plan Fronteras Protegidas tras nueva variante detectada en Sudáfrica

Paris descarta cambios en plan Fronteras Protegidas tras nueva variante detectada en Sudáfrica

El ministro de Salud, Enrique Paris catalogó la variante de COVID-19 como "de preocupación" y explicó que por el momento los protocolos asociados al COVID-19 se van a mantener "hasta que la variante demuestre que tiene una contagiosidad extraordinariamente alta, como parece".

24Horas.cl Tvn
26.11.2021

En la jornada de este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica y señaló que "por el momento no hay ningún cambio" en el plan de Fronteras Protegidas.

La OMS determina que nueva variante de coronavirus "es de riesgo" y la bautiza como "Omicrón"
La OMS determina que nueva variante de coronavirus "es de riesgo" y la bautiza como "Omicrón"
 Leer más

La autoridad indicó que existen "varios países de Europa que están limitando la entrada de viajeros" y que se enteraron que en Bélgica se detectó el primer caso.

Ante esto mencionó que "siempre estamos actuando con el ISP y los laboratorios universitarios, haciendo secuenciación y  vamos a estar atentos, a la aparición de esa variante" en el país.

Paris catalogó la variante como "de preocupación" y explicó que por el momento los protocolos asociados al COVID-19 se van a mantener "hasta que la variante demuestre que tiene una contagiosidad extraordinariamente alta, como parece".

Alerta por nueva variante: diversos países europeos suspenden vuelos a sur de África
 : Alerta por nueva variante: diversos países europeos suspenden vuelos al sur de África
 Leer más
 

"Es probable que en ese caso estudiemos alguna variación en el plan de Fronteras Protegidas, pero por el momento no hay ningún cambio", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5