Click acá para ir directamente al contenido

Paris descarta cambios en plan Fronteras Protegidas tras nueva variante detectada en Sudáfrica

El ministro de Salud, Enrique Paris catalogó la variante de COVID-19 como "de preocupación" y explicó que por el momento los protocolos asociados al COVID-19 se van a mantener "hasta que la variante demuestre que tiene una contagiosidad extraordinariamente alta, como parece".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En la jornada de este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica y señaló que "por el momento no hay ningún cambio" en el plan de Fronteras Protegidas.

La autoridad indicó que existen "varios países de Europa que están limitando la entrada de viajeros" y que se enteraron que en Bélgica se detectó el primer caso.

Ante esto mencionó que "siempre estamos actuando con el ISP y los laboratorios universitarios, haciendo secuenciación y  vamos a estar atentos, a la aparición de esa variante" en el país.

Paris catalogó la variante como "de preocupación" y explicó que por el momento los protocolos asociados al COVID-19 se van a mantener "hasta que la variante demuestre que tiene una contagiosidad extraordinariamente alta, como parece".

 

"Es probable que en ese caso estudiemos alguna variación en el plan de Fronteras Protegidas, pero por el momento no hay ningún cambio", concluyó.