Click acá para ir directamente al contenido

Paris: Sigue "leve mejoría" y nuevos casos bajan 14% en los últimos siete días

El ministro de Salud remarcó que el país bajó a un 18% de positividad en los exámenes PCR, el mejor resultado en la última semana.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que las cifras entregadas este viernes, demuestras que la "leve mejoría" sigue presente en Chile respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19.

"La leve mejoría sigue (...) La variación de los casos confirmados es de -14% en los últimos siete días y -35% en los últimos 14 días", aseguró. Asimismo, destacó que la positividad en la toma de un examen PCR bajó a un 18%, siendo ésta la cifra más baja reportada en las últimas semanas.

Respecto de los fallecidos, Paris informó que la media móvil de los últimos siete días es de 104, siendo ésta la menor de los últimos 27 días.

La autoridad también onfirmó que en 10 regiones del país se presenta un crecimiento negativo de los nuevos casos, sin embargo, sólo Los Ríos y Aysén cuentan con los factores necesarios para comenzar a aplicar las medidas de desconfinamiento.

"Las medidas de descofinamiento se deciden siempre en base a información y ciertos parámetros: tener un 85% o menos de ocupación de camas UCI, tener disminución progresivas de los casos en los últimos días, una positividad menor al 20% y tendencia decreciente a la posibilidad en las últimas dos semanas y que la trazabilidad logre un 60% de los casos", enfatizó.

Chile llega a 6.781 muertos por coronavirus y contagios suben a 309.274

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, aseverando que el total de personas fallecidas en el país llegó a 6.781, mientras que los contagios se elevaron a 309.274.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas se reportaron 3.058 nuevos casos, de los cuales 2.392 fueron declarados como sintomáticos.

Asimismo, los datos del Registro Civil aseveraron que 99 personas fueron inscritas como fallecidas.

Zúñiga complementó que en el territorio nacional hay 1.990 hospitalizados y 1.648 conectados a ventilación mecánica mientras que hay 371 ciudadanos en condición crítica.

De igual manera, en la última jornada se efectuaron 17.727 exámenes PCR, llegando a un total de 1.255.359 .