Pasajeros acusan pérdida de vuelos por demoras en aduana sanitaria del Aeropuerto de Santiago

Pasajeros acusan pérdida de vuelos por demoras en aduana sanitaria del Aeropuerto de Santiago

Dicho control es obligatorio para todos quienes aborden un vuelo. Se debe presentar un formulario, el pasaporte sanitario y otros documentos de identificación.

24horas tvn
14.09.2020

Largas esperas se han producido en la aduana sanitaria instalada en el Aeropuerto de Santiago, por lo que muchos pasajeros han perdido sus vuelos y se han visto obligados a comprar nuevos boletos.

Dicho control sanitario es obligatorio para todos los pasajeros, instancia en la que se revisa el pasaporte sanitario, documentos varios y también se completa un formulario.

Todo lo anterior provoca que se generen largas filas, las que inclusive se traduce en espera de varias horas, por lo que las personas no consiguen tomar sus vuelos.

Desde la administración del aeropuerto explicaron que la aduana depende del Ministerio de Salud. En tanto, pasajeros que transitan regularmente por el centro aéreo aseveran que es necesario llegar con varias horas de anticipación para lograr abordar.

Menos de la mitad de los chilenos confirma que se vacunaría contra el COVID-19

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research reveló este lunes que menos de la mitad de los chilenos está seguro de que se vacunaría contra el COVID-19 cuando se desarrolle el tratamiento.

Plan "Paso a Paso": Isla de Maipo, Quilicura y San Bernardo salen de cuarentena
Plan "Paso a Paso": Isla de Maipo, Quilicura y San Bernardo salen de cuarentena
 Leer más

Según el sondeo, ante la consulta 'En el mundo, ya hay varios laboratorios que están avanzando en el desarrollo de una vacuna para el Covid- 19 ¿Qué tan seguro estás de ponerte la vacuna para el Covid-19 cuando ya esté disponible en Chile?', el 44,8% dijo estar "muy seguro" o "seguro" que sí se someterá al tratamiento.

No obstante, un 36,4% de la población dijo "no estar seguro" de que acudirá a la inoculación contra la enfermedad.

Por su parte, el 18,8% manifestó estar "muy seguro" o "seguro" que no se pondrá la vacuna.

Recordar que, sobre el tema, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que el tratamiento debiese ser recibido por al menos 5,2 millones de personas en primer lugar, habiendo entre ellos trabajadores de la salud, personas de la tercera edad o pacientes crónicos:

  • Trabajadores o personal de la salud: 430.000
  • Mayores de 65 años (según el censo 2017): 2.458.699
  • Pacientes crónicos de 11 a 64 años: 2.100.000
  • Centros de internación o estadía: 250.000

"Este es el número que nosotros estimamos para la primera población a vacunar", complementó el secretario de Estado el pasado 16 de agosto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5