Click acá para ir directamente al contenido

Paula Daza sobre fiestas de fin de año: "Tenemos que ver cuál va a ser la situación epidemiológica"

La subsecretaria de Salud Pública resaltó que para estas celebraciones "no podemos en dos o cuatro días retroceder lo que hemos avanzado en nueve meses”.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la mañana de este sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las fiestas de fin de año y a las medidas sanitarias que se tomarán para evitar la propagación del coronavirus en esas fechas.

“Hoy sabemos que durante esas fiestas vamos a tener que mantener ciertos resguardos del punto de vista de seguridad, porque no podemos en dos o cuatro días retroceder lo que hemos avanzado en nueve meses”, dijo Daza.

 

Según explicó, los resguardos sanitarios que se tomen tendrán que ir en relación con cómo vaya evolucionando la pandemia.

“Queda más de un mes para esas fiestas, por lo tanto, tenemos que ver cuál va a ser la situación epidemiológica, no solamente a nivel nacional, sino que, a nivel de las comunas y de las regiones, para poder ir tomando medidas bajo los resguardos sanitarios”, explicó.

“Si la situación es compleja, vamos a tener que tomar medidas más estrictas, pero hoy tenemos que decir que tenemos que esperar, cómo va la evolución de la pandemia en relación a ese periodo”, sentenció.