Click acá para ir directamente al contenido

PC responde a Blumel por críticas: "No puede esconder la alta responsabilidad del Gobierno" en la pandemia

El secretario de Estado aseguró que, tras los hechos de violencia ocurridos en El Bosque, hubo sectores políticos como el Frente Amplio y el Partido Comunista, que sólo exacerbaron las dificultades que hoy enfrenta el país.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La bancada de diputados y diputadas del Partido Comunista aseguró que las acusaciones realizadas por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, son “injustas y lejanas a la realidad”.

Según precisaron a través de un comunicado, el secretario de Estado “no puede esconder la alta responsabilidad del Gobierno en la crisis por medidas insuficientes, tardías y no escuchar las advertencias”.

Por lo mismo, aclararon que “la única forma de entregar tranquilidad, certeza y dignidad a la población, es con políticas públicas efectivas, con medidas que realmente sean una ayuda significativa para las familias más vulnerables y que les permita quedarse en casa. Se lo dijimos en reiteradas oportunidades (... ) No nos tomaron en cuenta y en vez de dialogar con la oposición, prefirieron imponer una medida que se quedó corta".

Por otro lado, respecto de los hechos de violencia que ocurrieron este lunes en la comuna de El Bosque, aseguraron que son expresiones “por el hambree y la violencia”.

“El llamado que le hacemos al Gobierno, a través del ministro Blumel, es dar respuesta urgente a la dramática situación que pasa el pueblo de Chile. Medidas que tienen que ser radicales para afrontar una coyuntura excepcional”, aseveró el PC.

Cabe recordar que el ministro Blumel planteó en Radio Duna, que ante lo ocurrido en El Bosque, “lo que uno ve y eso es lo preocupante, es que ayer hubo sectores políticos, en particular del mundo del Frente Amplio y del Partido Comunista, que más bien se dedicaron a exacerbar las dificultades"

"Todos sabemos que tenemos dificultades y lo que tenemos que hacer hoy es colaborar y tratar de generar un ambiente que permita darle tranquilidad, certeza y dignidad de propósito a la ciudadania, no exacerbar las diferencias, las dificultades, que las sabemos que las tenemos”, sentenció.