Click acá para ir directamente al contenido

Pequeño Cottolengo inicia campaña de donación para enfrentar la pandemia

#YoMePongoConCottolengo es el lema de la instancia que busca ayudar a la obra, que atiende a casi 330 pacientes con serias enfermedades.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La obra Pequeño Cottolengo inició la campaña #YoMePongoConCottolengo que busca reunir fondos y ayuda para enfrentar la pandemia, y así mantener el tratamiento de residentes y funcionarios.

Según informaron desde la organización, desde que se dio cuenta del primer caso positivo de COVID-19 en la residencia, se debieron iniciar importantes esfuerzos económicos y médicos para resguardar la salud de sus casi 300 residentes y más de 330 funcionarios.

Constanza Edwards, directora de marketing y proyectos de la obra, señaló que "nuestra obra de Cerrillos atiende a personas (niños, jóvenes y adultos) con daño cognitivo profundo y severo, que en su mayoría no cuentan con familias, y que han llegado por una medida de protección".

"Además, cuenta con un Hogar de Ancianos dentro de la Obra. Si bien en tiempos normales, nuestra situación económica es delicada, ya que solo el 40% de su financiamiento es aportado por el Estado; con la llegada del COVID-19 a nuestra obra, los recursos disponibles se vuelven insuficientes, pese a contar con aportes adicionales por parte del Gobierno", añadió.

Edwards hizo un llamado a la solidaridad de personas y empresas "ya que necesitamos su ayuda para seguir cuidando a las personas más abandonadas de la sociedad".

¿Cómo ayudar?

Las personas o empresas que deseen colaborar, lo pueden hacer a través de:

  • En www.cottolengo.cl:Podrán hacer su donación desde los $5.000.
  • Transferencia bancaria. Banco BCI. Cuenta Corriente Nº61340154. Mail: [email protected]
  • Donaciones de implementos de protección personal (EPP) como mascarillas, buzos y batas desechables, máscaras faciales, cubre zapatos, además de vasos, platos, servicios plásticos desechables. Deben escribir a [email protected]

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA HACER TU DONACIÓN