Click acá para ir directamente al contenido

Periodista de TVN arroja segundo test positivo por coronavirus: “Jamás lo pensé”

Anwar Farrán relató su experiencia tras pasar 25 días en cuarentena y aún seguir con Covid 19. “Sorprendido e impactado”, manifestó.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

“Yo fui a un viaje a Estados Unidos por trabajo y al regresar, pese a que no se me pidió hacer cuarentena, decidimos autoimponerla”.

Así el periodista de TVN, Anwar Farrán, comenzó su relato en diálogo con 24Horas en el que detalla cómo ha sido su experiencia con Covid -19 tras pasar 25 días en cuarentena, y que ahora supo, que sigue con la enfermedad tras arrojar segundo test positivo.

El periodista explica que tras esta cuarentena autoimpuesta que se fijó luego de su viaje, decide al día once realizarse el examen “porque tenía que volver a trabajar y tenía intenciones de que mi mujer volviera a casa”.

Consultado sobre los síntomas que tenía, Farrán destaca que salvo la falta de olfato, no sentía otros malestares. “El resto fue totalmente asintomático”, asegura.

Luego de realizarse el examen por primera vez, le diagnosticaron positivo de Covid 19. “Fue una sorpresa total”, reconoce explicando que no se lo esperaba como no tenía mayores síntomas.

Finalizados los catorce días de la cuarentena legal, Farrán explica que “ayer (viernes) me voy a practicar este examen básicamente para descartar”, detallando que “los exámenes de salida no se están haciendo, salvo casos como el mío, en el que mi pareja está embarazada”.

“Muy optimista voy a chequear mis exámenes y para mí sorpresa doy positivo. Con 25 días jamás pensé que iba a estar contagiado, mi cuarentena supera largamente lo que se ha recomendado”, manifestó.

A partir de su caso, Farrán sostiene: “Esto ha hecho preguntarme si no existe a lo mejor la posibilidad de comenzar a establecer un examen de salida. A la vista de los casos, muchas personas que son asintomáticas, más allá de los 14 días, seguirían contagiando”.