Click acá para ir directamente al contenido

Permiso por cuarentena total: ¿Se puede obtener la Clave Única de manera remota?

Dicha clave es esencial para realizar trámites de manera online, tal como lo son los permisos temporales individuales para transitar durante la cuarentena decretada en 7 comunas de la capital.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles se decretó cuarentena total para siete comunas de la capital a partir de las 22 horas del jueves, por lo que se limita el tránsito de las personas durante el día, las cuáles deberán obtener un permiso temporal individual para realizar actividades estrictamente necesarias.

Para dicho trámite y muchos más se hace necesario tener la clave única del Registro Civil e ingresar a la página de la Comisaría Virtual de Carabineros.

 

¿Es posible obtener la clave única de manera online?

En este momento el trámite no se encuentra disponible. Sin embargo desde el propio Registro Civil indicaron que esta alternativa estará disponible la próxima semana.

Por su parte la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció que a partir del viernes 27 de marzo se podrán extender estas claves a través de internet.

Hasta entonces solamente se encuentra la opción de obtener el código de activación en las oficinas del Registro Civil, Chile Atiende y en los Tótem de autoatención disponibles en el país.

Ministra Rubilar explica protocolo por cuarentena: 'Este viernes se podrá obtener la clave única por internet'

Ministra Rubilar explica protocolo por cuarentena: 'Este viernes se podrá obtener la clave única por internet'

A partir de este viernes estará disponible la clave única que se necesita para obtener el permiso para circular en una de las siete comunas de la Región Metropolitana que estarán en cuarentena total decretada por el Presidente Piñera y evitar así la propagación del COVID-19.