Click acá para ir directamente al contenido

Personas de comunas en Cuarentena o Transición podrán votar en el plebiscito

El Gobierno indicó que tanto votantes como vocales de mesa solo requerirán su carnet de identidad para emitir su sufragio.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno anunció durante el balance de este jueves que las personas que vivan en comunas que se encuentren en fase de Cuarentena o Transición podrán votar el día del plebiscito sin la necesidad de sacar un permiso especial.

Según explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, los ciudadanos que vivan en comunas en fase 1 y 2 podrán salir desde sus casas desde la apertura de mesas portando sólo su carnet de identidad.

No obstante, esta autorización es únicamente para ejercer su derecho de sufragio, por lo que si alguien necesita hacer algún otro trámite, como ir al supermercado u otro recinto, debe sacar el permiso correspondiente.

En cuanto a los vocales de mesas que vivan en comunas en alguna de las dos primeras fases, también podrán movilizarse únicamente con su carnet de identidad.

Además, la subsecretaria informó que quienes se encuentren en cuarentena preventiva por ingreso al país o en la región de Magallenes, donde es obligación hacer cuarentena preventiva a su llegada, podrán sufragar contando con un examen de PCR con resultado negativo.

En cuanto a la posibilidad de personas COVID positivo, Martorell fue enfática en señalar que no pueden ir a votar.

"Estas personas están en aislamientos, así como cuando alguien está hospitalizado y no puede votar", expresó, sentenciando que "si eso ocurriera se van a adoptar todas las medidas de sanidad en los centros de votación para garantizar la salud de las personas que concurran a votar".