Piñera por "leve mejoría" en contagios: "Trabajamos intensamente para que continúe en el tiempo"

Piñera por "leve mejoría" en contagios: "Trabajamos intensamente para que continúe en el tiempo"

El Mandatario destacó desde el Buque Sargento Aldea en Valparaíso que ya se está trabajando en un plan de recuperación de la economía para que una vez superada la pandemia, ésta logre su reactivación.

24horas tvn
25.06.2020

Durante este jueves, en una visita al Hospital Buque Sargento Aldea, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que ya se está trabajando en un plan de recuperación de la economía para que una vez superada la pandemia, ésta logre su reactivación.

"En tiempos tan difíciles estamos muy exigidos y, por eso, la labor del Gobierno es proteger a todos nuestros compatriotas de la pandemia del coronavirus y de la pandemia social (...) Por eso, ya estamos trabajando en un plan de recuperación de empleos, de los ingresos y de nuestra economía", aseveró.

En ese mismo sentido, llamó nuevamente a los chilenos a respetar las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, ya que sólo así será posible superar esta crisis.

"Leve mejoría"

En la cita, el Mandatario también destacó la leve mejoría que ha experimentado el país en los últimos días.

Gobierno informa baja de un 14% de casos confirmados por coronavirus
Gobierno informa baja de un 14% de casos confirmados por coronavirus
 Leer más

"Todos hemos sido testigos de las malas noticias a nivel mundial. La pandemia se está acelerando. En las últimas semanas hemos tenido más contagios. Estamos viendo rebrotes en países como Portugal, China, Corea, Japón, por todo eso, en Chile no vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la máxima alerta", aseguró.

Piñera destacó que "en Chile estamos experimentado una leve mejoría (...) lo que significa solamente que estamos experimentando una leve mejoría. Trabajamos intensamente en que esa leve mejoría continúe en el tiempo".

A pesar de aquello, enfatizó que "en algunas regiones los contagios están disminuyendo, pero en otras la situación está empeorando, como Antofagasta, O'Higgins, Biobío.

Hospital Buque Sargento Aldea

Por último, tras la visita al Buque Sargento Aldea, destacó que el hospital montado en él, "es parte del aporte que está realizando las Fuerzas Armadas al afuero que como sociedad estamos llevando a cabo".

Precisó que primero estuvo en Talcahuano prestando servicios, incluyendo 63 operaciones, y ahora lleva tres días en Valparaíso, donde ya ha realizado tres cirugías.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5