Click acá para ir directamente al contenido

Plebiscito 2020: Servel anuncia reapertura de proceso para cambiarse de domicilio electoral

Esto luego que se cambiara la fecha producto de la pandemia del coronavirus. El nuevo proceso durará hasta el próximo 6 de junio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Servicio Electoral (Servel) anunció este viernes que se reabrirá el proceso para cambiar el domicilio electoral de cara al Plebiscito que se realizará el próximo 25 de octubre.

Debido a la postergación de la consulta sobre si se debe o no redactar una nueva Constitución, se estimó que, a partir de este 27 de marzo y hasta el 6 de junio, las personas interesadas puedan modificar la comuna donde sufragarán.

Para poder hacer el cambio, hay que ingresar a www.servel.cl, teniendo en posesión la Clave Única del registro civil, la que desde la próxima semana también se podrá obtener de forma online.

Cabe señalar que, a causa de la emergencia provocada por el coronavirus, el Servel tiene cerradas todas sus oficinas de atención al público, por lo que este trámite solo se podrá hacer vía Internet.

Servel comunicó, además, que los cambios en el registro se verán reflejados en la Consulta de Datos Electorales después de transcurridos 20 días hábiles.