Click acá para ir directamente al contenido

Policía lee "carta de Pikachu" para los niños en cuarentena por Coronavirus

El registro captado por la vecinos de la localidad española de Noreña se ha convertido en un exitoso viral.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Vecinos de la localidad española de Ñorena captaron cómo la policía local anima a la población a través de megafonía ante la cuarentena total decretada para frenar el avance del Coronavirus Covid-19.

Entre los registros divulgados en las redes sociales se encuentra el de un policía, conocido como Raimundo, que ameniza la cuarentena de los vecinos con mensajes de ánimo, entregando el informe del tiempo e incluso leyendo una carta de Pikachu para los niños.

"Pika pi pika, pika pika pi.....y eso ponlo en negritas y entre comillas", lee el agente entre las risas de los vecinos asomados a los balcones.

"Viene a decir algo así que están haciéndolo muy bien, que sigan portándose bien, que son unos campeones y que no se preocupen que esto va a pasar rápido y va a salir bien (...) Y si lo dice Pikachu, será verdad. Así que ánimo, seguimos estando lo que estamos haciendo hasta ahora, que tres semanas pasean volados. Mucho ánimo y fuerza".

"Mañana llueve, según la predicción del tiempo mañana llueve", agrega el policía antesde informar que los vecinos tienen dos semanas más para hacer lo que están haciendo y "juegan con ventaja" porque ya saben lo que tienen que hacer. "Tomadlo como un entrenamiento", añade.

"Seguimos haciéndolo muy bien. Hacer lo mismo, es muy sencillo", anima a los vecinos desde la patrulla que recorre el pueblo.