Click acá para ir directamente al contenido

Por no respetar la cuarentena: Municipalidad de Santiago llena de tierra skatepark para evitar su uso

Cinco toneladas de tierra se utilizaron, luego que vecinos denunciaran que personas se acercaban al lugar para utilizar las instalaciones, a pesar de las disposiciones sanitarias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Municipalidad de Santiago anunció la inhabilitación de un skatepark en la comuna, luego que por su orden se llenara de cinco toneladas de tierra para evitar su uso.

Según informó por su propia cuenta de Twitter, la decisión se tomó luego que vecinos denunciaran que personas se acercaban hasta allí para seguir practicando este deporte, a pesar de la cuarentena obligatoria que existe en toda la provincia de Santiago.

La pista está ubicada en Parque Los Reyes y permanecerá de esta manera "hasta nuevo aviso".

"La medida tiene como objetivo proteger la salud de la población y prevenir nuevos contagios de Covid-19. Si todos respetamos las medidas sanitarias, la cuarentena y el toque de queda, pronto volveremos a nuestros parques y plazas", afirmó la municipalidad en Twitter.

Cabe señalar que esta misma medida ya se había tomado en otras partes, como ocurrió en abril pasado en un skatepark de Los Ángeles, el que fue llenado de arena por las autoridades a causa de los mismos motivos.

10% de los contagiados en Chile son asintomáticos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló durante el balance diario que, del total de personas contagiadas en Chile por COVID-19, un 10% corresponde a pacientes asintomáticos.

"La cantidad de personas asintomáticas que han dado positivo para coronavirus es un 10% del total", aseguró el secretario de Estado.

El secretario de Estado remarcó que este porcentaje se ha mantenido estable en el país, mientras que a nivel mundial el porcentaje ronda en el 25%.

"Este es un número que se ha mantenido muy estable", afirmó.