Por

Por "pensiones impagas": AFP Modelo reconoce error por retención del 10%

Usuarios afiliados a esta aseguradora denunciaron la llegada del mensaje pese a no tener hijos ni haber sido citados a Tribunales de Familia.

24horas tvn
06.08.2020

La AFP Modelo se disculpó y reconoció error al enviar mensaje a muchos de sus afiliados informando que se había retenido su 10% por concepto de deuda de pensión de alimentos.

La situación causó gran confusión y asombro, ya que en la mayoría de los casos se trataba de personas que no tenían hijos o no contaban con procesos judiciales pendientes.

Ante la confusión que generó la llegada del aviso justo el día en que se debía informar de la aprobación o rechazo del retiro del 10%, la asegurado aclaró que se trató de un error y solicitó no tomar en cuenta el mensaje.

Usuarios reportan error en correo de AFP Modelo que informa la retención de la solicitud del 10% por deuda de pensión alimenticia
 : AFP Modelo envía por error mensaje de retención del 10% a diversos afiliados
 Leer más

"Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de "Tu solicitud de retiro ha sido retenida" Te estaremos informando prontamente del estado de tu solicitud", dijo la AFP.

Esta no es la primera vez que AFP Modelo presenta problemas durante el proceso del retiro del 10%, ya que tuvo caídas durante el primer día de solicitud y además fue instruida por la Superintendencia de Pensiones para modificar su formulario luego que fuera la única que pedía una fotografía del carnet de identidad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5