Click acá para ir directamente al contenido

"El milagro chileno": las portadas en el mundo por la exitosa vacunación en el país

Como "un ejemplo a seguir" fue tildado Chile por medios de comunicación extranjeros, quienes destacaron "cómo el país se convirtió en el improbable ganador de la carrera de la vacuna contra el COVID-19".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la jornada de este lunes, Chile superó los dos millones de personas vacunadas contra el coronavirus, un hito a nivel regional.

Además, se espera que con la llegada de un nuevo cargamento de las vacunas de Pfizer y Bion-Tech, además de las ya recibidas desde China del laboratorio Sinovac, se logre la inoculación para cinco millones de personas en el corto plazo.

Con todo ello y las diferentes gestiones del Gobierno, asimismo se espera, de acuerdo a proyecciones oficiales, se alcancen las 15 millones de personas vacunadas para junio de presente año.

 

Es por esta situación que el modelo de vacunación chileno fue destacado a nivel mundial por distintos medios de comunicación.

"EL GRAN EJEMPLO A SEGUIR"

El medio colombiano El Espectador catalogó al país como "el gran ejemplo a seguir", destacando las 2 millones de dosis puestas.

Cabe señalar que Colombia recibió este lunes las 50 mil primeras vacunas de Pfizer, iniciando la búsqueda de vacunar a 35 millones de colombianos.

Por su parte, la cadena alemana Deutsche Welle indicó que el "milagro chileno" es "exitoso" porque, entre otros motivos, la nación "encargó una gran cantidad de vacunas desde el principio".

BBC, de igual manera, destacó tres claves para entender el proceso en Chile, incluyendo entre ellas la disponibilidad de recursos, una estrategia para distribuir las vacnas y capacidad institucional para implementarla.

La agencia Reuters subrayó el liderazgo del país, "poniendo a la pequeña pero rica nación andina a la vanguardia de la campaña de vacunación de la región sobre una base per cápita".

The Conversation, además, enfatizó en "cómo Chile se convirtió en el improbable ganador de la carrera de la vacuna contra el COVID-19".