Click acá para ir directamente al contenido

Portugal confirma 49 brotes activos de coronavirus en colegios

El país registró este miércoles el segundo día con más casos desde el inicio de la pandemia, manteniendo el estado de calamidad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Portugal acumula un total de 28 brotes activos en diferentes hospitales y 49 en las escuelas del país, mientras que el número de residencias con personas contagiadas es una tercera parte que en el mes de abril.

Según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, los 28 brotes detectados en zonas hospitalarias arrojan un total de 326 personas infectadas.

En cuanto a los 49 brotes detectados en las diferentes escuelas, la directora general de Salud de Portugal, Graça Freitas, entiende que el balance se puede considerar "positivo" ya que el entorno educativo moviliza diariamente 1,2 millones de personas.

Además, hay un total de 129 residencias de personas mayores con 1.425 usuarios y 593 profesionales infectados.

La DGS recordó que en el mes de abril hubo hasta 365 residencias en las que se detectaron de forma simultánea casos de Covid-19.

El primer ministro de Portugal, António Costa, descartó en las últimas horas que las medidas para contener la expansión del virus en algunas ciudad del Norte luso, donde más contagios exponenciales se han registrado, sean los confinamientos.

Portugal registró ayer el segundo día con más positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 2.535 nuevos contagiados, por lo que el número total de personas diagnosticadas con Covid-19 en este país es de 106.271

El Gobierno de António Costa prevé contar con respaldo parlamentario para obligar al uso de mascarilla en la calle, que hasta ahora es aconsejada.

El país se encuentra en estado de calamidad, por lo que las reuniones en la calle o en restaurantes no pueden tener más de cinco personas