Click acá para ir directamente al contenido

Positividad de examen PCR llega al 9% en la región Metropolitana

"Hemos observado un aumento en la velocidad de contagio, pero concomitantemente, aumentamos el testo de PCR en un 20%", dijo el ministro Paris.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La jornada de este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la baja sostenida que ha mantenido la positividad de los exámenes PCR para detectar la presencia de coronavirus en el cuerpo.

Así, la autoridad aseguró que "la PCR sigue en un 10% a nivel nacional, incluso en la región Metropolitana la PCR positiva ha llegado a un 9%".

En cuanto a los casos nuevos, la variación es de -2% en los últimos siete días, mientras que en los últimos 14 días, ésta llega a un -24%.

A pesar de estos avances, Paris recordó que "estamos preocupados siempre por la evolución del virus en todo el país. Y hemos observado un aumento en la velocidad de contagio, pero concomitantemente, hemos aumentado el testo de PCR en un 20%".

Además, precisó que en los últimos días se ha visto un aumento de la movilidad y también la caída en la percepción del riesgo, por ello, el Minsal reforzará la campaña comunicacional para que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias.

Chile llega a 9.457 muertos por coronavirus y casos totales crecen a 355.667

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que el país llegó a 9.457 fallecidos por la enfermedad, mientras que los contagios totales se elevaron a 355.667.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en las últimas 24 horas el DEIS notificó 80 decesos, mientras que los casos nuevos fueron cifrados en 2.123.

Asimismo, Daza sostuvo que 1.540 de los nuevos casos corresponden a personas que reportaron síntomas del virus.