Click acá para ir directamente al contenido

Positividad llega al 51%: contagios se disparan en Magallanes y superan los 10.500

La zona fue la segunda con más casos diarios, siendo solo superada por la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud informó un nuevo balance nacional sobre la situación en el país respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19, alertando que la región de Magallanes sigue expresando más casos con una positividad del 51%.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, en la zona austral se efectuaron 592 exámenes, determinando 302 casos nuevos de personas con la enfermedad.

Los número revelan que la positividad diaria alcanzó el 51%, mientras que en la última semana la cifra quedó en 28%.

Asimismo, tras la última actualización, el territorio llegó a los 10.536 casos confirmados acumulados y 106 fallecidos a raíz del virus.

Consignar que en las últimas 24 horas, Magallanes fue la segunda región con más casos nuevos, siendo solo superada por la Metropolitana que consignó 336, pero con una positividad diaria de 3%.

"Crítica" situación en Magallanes: Minsal advierte que aislamiento en casas "no es efectivo"

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, "hoy la región está viviendo una situación crítica, manteniendo un número importante de casos y alta positividad", siendo la mayoría de los contagios de carácter intradomiciliario.

Para Daza, el Minsal está haciendo llamados "para que las personas, principalmente de Punta Arenas, se mantengan aislado y usen mascarillas en los domicilios".

 

No obstante, destacó que, debido a las condiciones de frío en el área y la consiguiente estadía de ciudadanos en sus viviendas, afirmó que "el aislamiento no es efectivo", pidiendo a la población acudir a las residencias sanitarias.

"Solicitamos trasladarse a las residencias sanitarias. En la región tenemos 11 disponibles y abriremos otra en Puerto Natales", destacó Daza.

Asimismo, subrayó que en el último tiempo "hemos visitado la región para ver en terreno la situación en particular", fortaleciendo las estrategias usadas.

"Duplicaremos los fiscalizadores como parte de las medidas extras", sentenció.