Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Metro por denuncias de trabajadores subcontratados: "Hoy están todas las empresas al día"

En esa misma línea, Louis De Grange se refirió a la reapertura de la estación Baquedano que se encontraba cerrada desde el estallido social de octubre.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de Metro, Louis De Grange, se refirió este martes en 24 Horas Central a las denuncias por parte de dirigentes sindicales de trabajadores de la empresa quienes indicaban que compañeros subcontratados no contaban con implementos sanitarios de rigor durante la crisis del coronavirus.

Ante este escenario, De Grange señaló que desde el servicio de transporte existe una instrucción que se le traspasó a las empresas subcontratistas respecto a la proporción de toda la indumentaria, donde en particular existió un caso de una empresa que se demoró en cumplir con la entrega de dichos implementos.

Sin embargo, la autoridad de Metro señaló que a día de hoy, y según la información que maneja, todas las empresas estarían cumpliendo con la entrega de elementos de protección sanitaria.

 

REAPERTURA ESTACIÓN BAQUEDANO

En esa misma línea también habló sobre la reapertura de la estación Baquedano que se encontraba cerrada desde el estallido social, donde explicó que sólo se podrá hacer combinación.

Esto debido a que según explicó, "se requería que la estación fuese, por motivos de seguridad, evacuable. Para eso se necesitaba la reconstrucción de los accesos y algunos aspectos que ya están listos".

 

De Grange señaló además que no existen fechas definidas para la reapertura de la superficie de Baquedano pero “estamos trabajando para poder informar a la brevedad las fechas y los plazos”, indicó.

En ese sentido también explicó que inicialmente se plantearon tres etapas para la recuperación del Metro, donde en la primera que finalizó en enero, que entregó la gran mayoría de las estaciones, después hay una segunda fase con estaciones que fueron muy dañadas.

La idea es terminarlas el primer semestre y la tercera fase que requiere trabajar en las que se encuentran más en la periferia que fueron completamente incendiadas y que el compromiso es que a fines de año estén habilitadas.

De igual manera indicó que esta apertura ayudará a reducir el tiempo de traslado para las personas que necesiten combinar la Línea 1 con la Línea 5.

Este miércoles reabrirá Baquedano para combinación

Este miércoles reabrirá Baquedano para combinación

Mañana comenzará a operar la estación Baquedano para combinación entre las líneas 1 y 5, y se espera que pronto pueda abrirse completamente.